¿Cuáles son los diferentes tipos de Outsourcing tecnológico?

Hay tres tipos principales de outsourcing tecnológico para empresas: soporte técnico, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la configuración de la tecnología existente. Elige qué tipo de tecnología outsourcing una empresa u organización depende de su objetivo, ya sea para actualizar los productos o servicios, ramificando hacia fuera en mercados verticales, u optimizar procesos de negocio. Aunque muchas organizaciones tienen al menos un profesional en el personal, la mayoría decide subcontratar proyectos que requieren entrenamiento especial o de lo contrario no son manejables por personal interno. Outsourcing de tecnología para el soporte técnico al cliente requiere que la empresa tercerizada completamente entrenada y familiarizada con el producto o servicio que le pueden proporcionar el servicio al cliente en nombre de la empresa que lo vende. Por ejemplo, una empresa que fabrica software o hardware puede subcontratar una empresa que brinda soporte técnico vía call center. Como más técnico puede ser administrada por teléfono, email o instant messaging (IM), el outsourcing de call center a veces se ubicará en un diverso país o incluso continente. La práctica de contratar a otras empresas para proporcionar apoyo a sus clientes se refiere a veces como «agricultura» del cliente servicio de lado del negocio y es a menudo una necesidad para las empresas en crecimiento.
Las organizaciones también podrían elegir tecnología outsourcing cuando está tratando de desarrollar una nueva tecnología. Por lo general en este caso, la organización tiene un general idea de qué tipo de producto tecnológico o servicio les gustaría vender o licenciar, pero carece de la experiencia tecnológica para crear tal producto o servicio. Por ejemplo, si una organización que vende papel decide a ramificar hacia fuera en la venta de tecnologías de papel tales como impresoras y escáneres, puede subcontratar una empresa que fabrica estos productos de diseño para su marca. Expansión en mercados complementarios o "verticales" a menudo requiere outsourcing tecnológico y es una meta deseable para las empresas que están dispuestos a crecer.
Las organizaciones que han estado alrededor por algún tiempo y seguirán confiando en los antiguos procesos de negocio están probables que requieren outsourcing tecnológico en algún momento. Por ejemplo, un departamento del gobierno que tradicionalmente ha utilizado un método manual de procesamiento de planillas puede subcontratar una compañía de software que puede configurar un tipo especial de software para las necesidades únicas de su departamento. Algunas empresas específicamente diseñar software de computadora para ciertas industrias especializadas, como las empresas de contabilidad, salones o dependencias gubernamentales y luego configuración el software a las necesidades individuales de cada cliente.