¿Cuáles son los diferentes tipos de técnicas de facilitación?

Técnicas de facilitación son herramientas usadas para permitir a un grupo a trabajar juntos para formular una decisión conjunta. Muchas veces estas herramientas se utilizan para que diversos grupos vienen juntos para desarrollar una solución a un problema. Estos grupos son dirigidos por un facilitador que dirige la sesión para alcanzar un resultado adecuado. El facilitador establece las reglas, confirma una agenda y dirige la reunión, pero no participar directamente en la discusión actual de la sesión. Mayoría de las sesiones ocurre vivo en un lugar para tener atención de los miembros del grupo en todo momento durante una sesión en particular. Algunas técnicas de facilitación requieren la participación de tales un grupo variado que las sesiones en línea o a través de teleconferencia. Ciertos grupos han estado utilizando técnicas de facilitación para la construcción de consenso a través de correo electrónico o comunicación electrónica en lugar de una sesión cara a cara.
Las grandes corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales utilizan técnicas de facilitación para reunir a grupos muy diversos para resolver problemas. Una organización sin fines de lucro puede entrar en un país del tercer mundo después de un desastre para trabajar con el gobierno local para reparar la infraestructura de la comunidad. En este caso, hay personas de diferentes orígenes que posiblemente hablan idiomas diferentes que se reúnen para determinar la mejor manera de ayudar a una comunidad. Las técnicas de facilitación, necesitará establecer la agenda para determinar rápidamente la mejor solución para la comunidad.
Las corporaciones pueden usar técnicas de facilitación para revisión de proyectos y programas para determinar qué aspectos del programa funcionaron bien y qué aspectos podrían mejorarse. Estos tipos de sesiones intentan desarrollar una historia para la Corporación aprender para avanzar en cada nuevo proyecto en lugar de hacer los mismos errores otra vez. Otras sesiones podrían ser convocados para desarrollar una solución a un problema de negocio.
Las sesiones comienzan normalmente con cada participante se presenta al grupo. El facilitador comenzará con el fin de dar un ejemplo de la información que cada miembro del grupo debe incluir en su introducción. Tras las presentaciones, el facilitador presenta generalmente una agenda para el grupo a confirmar. Técnicas de facilitación la mayoría requieren que el facilitador administrar todos tiempo-guardar, tomar notas de todas las discusiones y trabajar con el grupo para crear las reglas bajo las cuales el grupo funcionará durante el período de sesiones. El facilitador debe asegurarse de que cada persona dentro del grupo participa, así que de vez en cuando el facilitador necesita para atraer a más participantes tranquilos la conversación haciendo preguntas específicas.