¿Cuáles son las ventajas de un análisis FODA?

Las ventajas de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas o SWOT, análisis implica obtener una perspectiva integral, en lugar de unilateral, en una situación de negocios. Esta herramienta de gestión puede ayudar a fomentar intercambio de ideas y toma de decisiones así como crear una base para la planificación estratégica. Otras ventajas de un análisis FODA incluyen ser capaz de considerar los posibles resultados positivos y negativos así como pronosticar cambios dentro y fuera del entorno de negocios. Una ventaja principal de un análisis FODA es que puede aplicarse a cualquier empresa, Departamento o problema por una persona o más. Por ejemplo, si una empresa es una PYME o una gran corporación, un análisis FODA puede ayudar a un supervisor, gerente o grupo de empleados obtener una mirada clara en una determinada situación. Las ventajas de un análisis FODA pueden aplicar al reflexionar sobre cuántos empleados deben añadirse al Departamento de ventas o para decidir los nuevos mercados que serían los mejores en el que se ramifican. Un análisis FODA también no tiene que ser y generalmente no debe ser, hecha todo en una sola sesión, como se pudo iniciar un listado en que ideas se realiza en diferentes momentos en cada una de las categorías: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
A diferencia de algunas de las otras herramientas de análisis de negocio, el FODA puede cubrir factores internos y externos. Este aspecto puede ofrecer una ventaja analítica importante, como fuera, así como dentro de las influencias se pueden llevarle. Por ejemplo, pensar no sólo de oportunidades dentro de la empresa para ampliar pero posibles mercados en los que al crecer puede ayudar a crear un panorama más amplio de trabajo. Trato con los posibles resultados positivos y negativos son otras ventajas de un análisis FODA ya que la imagen es entonces no sólo "grande" pero también más realista en su ámbito de aplicación.
Una vez que diversas ideas aparecen en las cuatro categorías del análisis DAFO, una base para la estrategia y toma de decisiones se forma en un modelo limpio. Por ejemplo, si en la sección de "debilidades" ha observado eso televisión publicidad para promocionar a una empresa de producto es más de presupuesto, y que se muestra como una declaración verdadera, así como energía puede guardarse en otras discusiones y reuniones de estrategia de medios del anuncio. Promover más ideas de esta manera es una de las ventajas más fuertes de un análisis FODA. Al mismo tiempo, el método FODA también crea una perspectiva completa dentro de este enfoque como factores fuertes y débiles y se consideran beneficios y daños potenciales.