¿Cuáles son las ventajas de la mezcla de Marketing?
El marketing mix se refiere a las opciones disponibles para una empresa u organización en cuanto a la promoción o comercialización de sus productos o servicios. Generalmente, este proceso implica consideraciones sobre donde la comercialización tendrá lugar, el producto o el servicio, los clientes y la mejor manera de llevar a cabo la promoción en su conjunto. Ventajas de la mezcla de mercadeo incluyen el hecho de que brinda a las organizaciones una norma para la asignación de recursos, les ayuda a planificar su marketing basado en criterios seleccionados y les ayuda a implementar con eficacia sus objetivos. Una de las ventajas del marketing mix es el hecho de que permite que varias compañías mirar las diferentes consideraciones de marketing con miras a encontrar la mejor manera de asignar sus recursos. Por ejemplo, una empresa puede decidir que concentrarán sus esfuerzos de marketing en TV, radio e Internet. Ahora que la empresa tiene una idea de los lugares que quiere utilizar como trampolín para la comercialización de sus productos o servicios, serán capaces de determinar el costo para el funcionamiento de los anuncios en los formatos de los medios de comunicación elegido. Esta información permite a la empresa para planificar un presupuesto para el proceso de comercialización y asignar en consecuencia los fondos. Esto está en contraste con una empresa que no tiene una idea clara de los métodos preferidos para la comercialización y que simplemente se dedica a cualquier tipo de comercialización que parece más conveniente.
Otra de las ventajas del marketing mix que cuando empresas saben qué tipo de plan de marketing que quieren implementar, pueden llevar a cabo las investigaciones necesarias necesarias para aplicar plenamente el plan junto con lograr la máxima satisfacción del cliente. Por ejemplo, una empresa que decide concentrarse en la Internet y la TV se sabe que la mayor parte de sus esfuerzos de marketing debe orientarse hacia llegar a la mayoría de sus principales consumidores. Suponiendo que la empresa produce productos de las mujeres, coloque sus anuncios en shows y programas que las mujeres ven más así como los sitios Web que se visita con frecuencia la mayoría de las mujeres.
Otra de las ventajas del marketing mix es que permite a las empresas a promover eficazmente sus productos y servicios en los lugares seleccionados. Prácticas de promoción pueden incluir la reducción del precio de los productos para un período limitado, una oferta para los clientes obtener un producto de muestra gratis por cada compra y una oferta para enviar mercancías a los clientes gratis. Tal mezcla de marketing prácticas ayudan a las empresas a alcanzar sus metas u objetivos de una manera eficaz.
Otra de las ventajas del marketing mix que cuando empresas saben qué tipo de plan de marketing que quieren implementar, pueden llevar a cabo las investigaciones necesarias necesarias para aplicar plenamente el plan junto con lograr la máxima satisfacción del cliente. Por ejemplo, una empresa que decide concentrarse en la Internet y la TV se sabe que la mayor parte de sus esfuerzos de marketing debe orientarse hacia llegar a la mayoría de sus principales consumidores. Suponiendo que la empresa produce productos de las mujeres, coloque sus anuncios en shows y programas que las mujeres ven más así como los sitios Web que se visita con frecuencia la mayoría de las mujeres.
Otra de las ventajas del marketing mix es que permite a las empresas a promover eficazmente sus productos y servicios en los lugares seleccionados. Prácticas de promoción pueden incluir la reducción del precio de los productos para un período limitado, una oferta para los clientes obtener un producto de muestra gratis por cada compra y una oferta para enviar mercancías a los clientes gratis. Tal mezcla de marketing prácticas ayudan a las empresas a alcanzar sus metas u objetivos de una manera eficaz.