¿Cuáles son las teorías básicas de ética de negocios?

Las teorías de ética empresarial son los principios morales o códigos que una empresa implementa para asegurar que todas las personas trabajando en la compañía de actúan con un comportamiento aceptable. Los gerentes y dueños de negocios pueden utilizar una teoría ética que consideren más apropiados para el uso en sus operaciones. Algunas teorías de ética de negocios existen, como el utilitarismo, derechos, justicia, planteamiento común del bien y la virtud. Estas teorías pueden utilizarse solos o en combinación con otros. Cada teoría incluye características específicas o características que se centran en principios éticos específicos que pueden ayudar a las empresas a corregir los problemas de negocios. El enfoque utilitario se centra sobre el uso de acciones éticas que promueven el mayor bien o valor entre una sociedad limitando la cantidad de daño a la gente como pocas como sea posible. Entre las teorías de la ética de negocios, esto se ve típicamente como la teoría más antigua, como fue propagado por muchos filósofos, como hijo de Mill John Stuart Mill, Jeremy Bentham y James Mill. Empresas pueden utilizar esta teoría para asegurar el resultado de diversas situaciones de ayuda a la mayor cantidad de partes interesadas.
Un enfoque ético de los derechos se basa en la creencia de que todas las personas tienen derechos en la vida y deben ser tratadas con respeto y dignidad. Moral juega un gran papel en esto porque individuos personalmente deben usar comportamiento ético para alcanzar la meta final sin maltratar personas. Teorías de ética de negocios a menudo utilizan este enfoque por no imponer sus misiones, productos o sistemas en los consumidores.
La justicia como un enfoque ético es donde todos los seres humanos reciban el mismo trato a través de la sociedad, independientemente de su rango, posición, clase, credo o raza. Esto es también conocido como el enfoque de equidad en las teorías de ética de negocios. Si las personas no reciben un trato justo, como un empleado que reciba compensación mayor que otro, debe existir una razón justificable, como mayores habilidades técnicas o la exclusividad de un puesto de trabajo.
El buen enfoque común intenta promover los valores comunes y principios morales o éticos en una sociedad. Esto varía de un lugar a otro, basado en específicos creencias culturales o sociales los países. Por ejemplo, los principios morales que se encuentran en Japón a menudo será diferentes que en los Estados Unidos. Los gerentes y dueños de negocios a menudo implementan esos principios para asegurar la que misión de su empresa está en sintonía con la sociedad en su conjunto.
El enfoque de la virtud es un poco más difícil para las empresas a implementar, como su enfoque se centra en principios éticos que debe ser evidente en la sociedad. Estos principios o virtudes intentan reemplazar los valores actuales si no traen sobre el desarrollo de la humanidad más bueno o mejor. Empresas pueden implementar este enfoque, aunque se puede ejecutar a contrapelo de la sociedad hasta que los valores se mantenga entre el público en general.