¿Cuáles son las prácticas éticas de negocios?

Las prácticas de negocios éticas son acciones realizadas y las actitudes de una empresa y sus empleados que son considerados profesionalmente y moralmente responsable. Estos tipos de prácticas típicamente tratan de promover los objetivos de la empresa sin sacrificar el bien común de sus empleados, clientes y hasta competidores. Esto a menudo incluye programas para Feria de contratación y promoción dentro de una empresa, tratamiento de clientes bastante y ser honesto en cuanto a programas para aumentar las ventas. Las prácticas éticas a menudo se inician como un programa de "arriba hacia abajo", con ejecutivos y los jefes de la empresa actuando como modelos de comportamiento de otros empleados. Para muchas empresas, las prácticas de negocios éticas no debe interrumpir la búsqueda de beneficios y crecimiento profesional. Hay a menudo una asunción incorrecta que un negocio debe hacer algo para ganar dinero y salir adelante, pero muchas empresas han tenido éxito aún actuando de una manera que es ético y sirve al bien común, así como el bien empresarial. Este tipo de prácticas puede comenzar con programas que donan dinero a organizaciones benéficas u otras organizaciones necesitadas y ampliar a cómo son tratados los clientes y empleados por una empresa.
Muchas de las prácticas de negocio éticas están relacionadas con cómo empleados dentro de una empresa contratados, tratados y promovidos. A menudo esto incluye políticas que desalientan la discriminación, tratan de evitar los problemas con respecto a la confraternización entre los distintos niveles de empleados y tratan de encontrar formas justas para resolver conflictos dentro de la empresa. Estas prácticas incluyen también a menudo asegurar empleados se dan condiciones de trabajo razonables, son tratados con respeto y tiene las inversiones hacia la jubilación protegida adecuadamente.
Estas prácticas incluyen a menudo tratar a los clientes con respeto y honestidad, no utilizar la información personal proporcionada por los clientes en formas sin escrúpulos y clientes de carga bastante para bienes o servicios. Cuando este tipo de prácticas no se hayan observado o se rompen, muchos clientes muestran su insatisfacción por no dar a la empresa su negocio.
Una de las mejores formas de implementar y asegurar el establecimiento adecuado de las prácticas comerciales éticas es como un programa de "arriba hacia abajo". Ésos en la parte superior de una empresa se ven a menudo como modelos profesionales para otros empleados, y si están actuando de una manera que no es ética, muchos empleados de nivel inferiores a seguir su ejemplo. Esto puede conducir a costes adicionales para una empresa debido a robo, disminución de la productividad y posibles demandas. También puede haber consecuencias negativas para el valor de una empresa si los oficiales a cargo de la empresa están inmorales.