¿Cuáles son las operaciones del negocio?

Las operaciones del negocio son aquellas tareas y actividades que una organización se compromete a producir los servicios o bienes que proporciona a sus clientes. Operaciones eficientes a las empresas reducir los costos, y podrían mejorar la satisfacción del cliente. Tecnología puede utilizarse para automatizar muchas operaciones y mejorar la eficiencia. Tareas específicas del negocio pueden variar dependiendo del tipo de organización. Por ejemplo, las operaciones del negocio para una compañía de seguros podrían incluir recepción de una solicitud del seguro, suscripción, aceptando o rechazando la solicitud y procesamiento de reclamaciones. En el caso de una organización de soporte técnico, podrían incluir cosas como ingresar una solicitud de servicio, resolver, aumentando a un mayor nivel de apoyo o ponerlo hold.
Eficiencia es importante para las operaciones del negocio grande o pequeño, porque operaciones eficientes reducir gastos. Aunque las operaciones no afectan directamente los ingresos, afectan directamente al costo de la compañía de hacer negocios, para que operaciones influyen fuertemente en su capacidad para ser rentable. Indirectamente, operaciones eficientes podrían mejorar ingresos si aumentan la satisfacción del cliente, que puede ayudar a aumentar las ventas.
Las empresas con frecuencia inician proyectos de análisis de las operaciones empresariales para evaluar y mejorar sus procesos. Analista de operaciones de negocios puede crear modelos de negocio como parte de esta actividad. Los modelos que sea más fácil ver todas las tareas de operaciones y las interacciones entre departamentos. Es más fácil localizar pasos innecesarios o duplicados y reorganizar pasos para mejorar la eficiencia. Con frecuencia, las empresas benchmark sus procesos contra estándares de la industria o las mejores prácticas para ayudarles a descubrir qué partes de sus procesos más probables necesitan de mejora.
Después de que se ha determinado que se puede mejorar un proceso de negocio, el proyecto de análisis podría implementar tecnología para mejorar la eficiencia operacional. Muchas operaciones de rutina que habían sido manejadas manualmente pueden ser automatizadas completamente o parcialmente por los sistemas de software. Como por ejemplo, una empresa que maneja la aceptación de la orden manualmente a través de teléfono llamadas de los clientes dentro de los representantes de ventas podrían construir un sitio web donde sus clientes pueden colocar órdenes. La web sistema de pedidos puede directamente entrar los pedidos en el sistema de entrada de orden de la empresa y eludir la necesidad de que el interior representantes de ventas para entrar en ellas.
Algunas organizaciones establecen programas de curso para animar a los empleados a evaluar las operaciones de negocio con el que están involucrados. Los empleados podrían darse oportunidades para proponer mejoras a estos procesos y ser reconocidos por sus esfuerzos. Generalmente estos programas tienen más éxito cuando la organización actúa sobre sugerencias que son factibles.