¿Cuál es la relación entre motivación y desempeño en el trabajo?

Motivación y desempeño en el trabajo están inextricablemente conectados porque cada trabajador tiene que tener cierto grado de motivación para ir a trabajar en primer lugar. Muchas personas creen que los empleados más motivados son los empleados que alcanzarán el máximo nivel de desempeño en el trabajo. En consecuencia, muchas grandes empresas capacitar supervisores y gerentes para motivar a sus empleados o desarrollar métodos que les permitan comprender los factores que motivan a los empleados. En cierta medida, mayoría de los empleados está motivada por dinero porque la gente generalmente trabaja para ganar dinero para cubrir sus gastos de vida día a día. Mucha gente trabaja más duro si se les da recompensas financieras, tales como Comisión de cheques y bonos para alcanzar niveles de rendimiento más allá de los básicos nivel que su demanda de los jefes. Algunas personas son motivadas por la oportunidad de conseguir promociones o hacia roles más prestigiosos, mientras que otros empleados están motivados por un miedo al fracaso. En algunos casos, las personas son motivadas a trabajar duro si creen que lo contrario, a perder sus puestos de trabajo. Todos estos factores se citan regularmente por personas que ven una correlación entre motivación y desempeño laboral. Mayoría de las empresas esperan que los gerentes de Departamento para motivar a los empleados y administradores set a veces tratando de lograrlo ofreciendo incentivos financieros a empleados, así como promociones o pago adicional-tiempo libre. Muchas empresas usan enfoques que se basan en la investigación por los psicólogos como Abraham Maslow que desarrolló la jerarquía de necesidades en la década de 1950. Usando lista de Maslow de la motivación, los gerentes intentan la necesidades de sus clientes con las necesidades identificadas por los psicólogos o personalidades y motivan a empleados enlazando sus necesidades con su desempeño en el trabajo. Alguien con baja autoestima puede estar motivado por la oportunidad de ganar reconocimiento, mientras que alguien experimenta problemas financieros puede ser motivado por la necesidad de ganar el dinero necesario para tener una sensación de seguridad. Modernos psicólogos y analistas conductuales han argumentado que un líder no puede motivar a un empleado sin motivación y esa motivación debe comenzar con el empleado. Con esta lógica, algunos empleados realizan mal en el trabajo porque carecen de motivación. No importa lo que se intenta, los jefes no pueden elevar su nivel de rendimiento por intentar usar recompensas o acción punitiva como motivadores. Muchos gestores de seguimiento de las acciones de los empleados y los resultados que esas acciones generan. Los administradores buscan una correlación entre la cantidad de esfuerzo que un empleado pone adelante a través de acciones tales como hacer llamadas de ventas y resultados de las ventas de ese empleado en comparación con otros empleados aparentemente menos motivados. Otras variables que un empleado no puede controlar, tales como el comportamiento de los clientes, también pueden impactar el rendimiento de un empleados. Mientras que motivación y desempeño en el trabajo están vinculados, incluso muy motivados los empleados pueden experimentar problemas de rendimiento en el trabajo.