¿Cuál es la relación entre ética empresarial y relaciones con el cliente?
La relación entre ética empresarial y relaciones con el cliente se encuentra en la manera en que la gestión de varias empresas aplica los principios de la ética en su interacción con los clientes. Como tal, ética en los negocios y relaciones con el cliente pueden aplicar a la manera en que un negocio transporta sus productos y servicios a los clientes y la manera en que maneja las quejas del cliente. También aborda la manera en que empresas dirección consideraciones éticas relacionadas con la salud y el bienestar de sus clientes. Un ejemplo de la relación entre ética empresarial y relaciones con los clientes es una situación donde una empresa falsamente representa sus productos o servicios a sus clientes. Una empresa que se especializa en productos de panadería puede anunciar que sus magdalenas contiene arándanos sin que los clientes sepan que los arándanos en el panecillo se crean sintético para simular la fruta real. Este tipo de consideración ética al tratar con los clientes también se aplica a los fabricantes de jugo de naranja que anuncian su zumo de naranja como "fresco", sin explicar a los clientes que el jugo había sido extraído de la naranja y conservado en condiciones especiales durante casi un año. La implicación aquí es que las naranjas pueden sido exprimidas cuando estaban aún frescas, pero el proceso de almacenar el jugo para tan de largo hace sus afirmaciones de frescura muy poco ético. Esto es especialmente cierto cuando los clientes compran el producto creyendo que las naranjas sólo habían sido exprimidas dentro de esa semana o mes. Otro ejemplo de la relación entre ética empresarial y relaciones con el cliente puede verse en la manera en que la empresa trata a cualquier queja de los consumidores. Un cliente puede notar una mancha húmeda en el suelo en una tienda y Dile a un empleado acerca de esta condición, esperando la queja a investigar. Si la tienda no nada y el cliente se resbala y cae sobre el terreno húmedo, esto podría llevar a la iniciación de un pleito por parte del cliente lesionado. El problema de falta de honradez hacia los clientes en la búsqueda de hacer tanto dinero como sea posible es uno de los factores más comunes de la relación entre ética empresarial y la relación de cliente. Por ejemplo, en los Estados Unidos, cada año, después de las vacaciones de acción de gracias, hay un día conocido como negro el viernes cuando tiendas compiten entre sí para reducir los precios de bienes y servicios. Ese día, una televisión que normalmente se vende por 1.200 dólares (USD) podría venderse por $500 USD. Lo que los diversos fabricantes y comercializadores no decirle a sus clientes es que estos artículos se han hecho especialmente para este período en particular y que son inferiores a los más caros, incluso si ellos tienen el mismo aspecto en el exterior.