¿Cuál es la diferencia entre administración de personal y gestión de recursos humanos?
Administración de personal y gestión de recursos humanos son dos conceptos interrelacionados que se ocupan de la gestión de los empleados de una organización. Una de las diferencias entre ellos es que administración de personal se centra más en la gestión de la imagen de una organización a través del mantenimiento de una buena relación entre la organización y sus empleados. Gestión de recursos humanos beneficios una organización mediante la gestión de capital humano, que se ocupa de la contratación de talento ocupar las diferentes posiciones dentro de una organización. Además, administración de personal ha sido alrededor de más de gestión de recursos humanos. Otra forma de explicar la diferencia entre los dos conceptos es mirando la motivación detrás del establecimiento de los dos departamentos. Administración de personal es una rama de la preocupación por el bienestar de los empleados en el mercado. Fue establecido para servir como enlace entre los empleados o sindicatos así como la gestión de empresas. Este departamento trata diversos temas sobre el bienestar de varios empleados con el objetivo de desarrollar y mantener una relación cordial entre la organización y sus empleados.
Otra diferencia entre administración de personal y gestión de recursos humanos es el hecho de que la administración de personal es un concepto mayor que los recursos humanos. Aumento de la competitividad en el mercado y la realización por parte de organizaciones que existe un gran potencial para aprovecharse del capital humano que ayudó a crear los recursos humanos. Administración de personal se refiere más a aspectos como las negociaciones con los representantes de trabajo, el manejo de las quejas del empleado y la correcta aplicación de las leyes laborales aplicables para la región.
Observando las responsabilidades de los dos tipos de gestión, queda claro que los recursos humanos se refiere a la identificación de los requerimientos de mano de obra de la empresa. Cuando se han identificado las necesidades, el Departamento de recursos humanos tomará las medidas necesarias para contratar a los solicitantes calificados. El proceso de llenar las necesidades de mano de obra puede incluir formación de empleados y participación en actividades de desarrollo personales como seminarios, conferencias y capacitación para el liderazgo.
Gestión de recursos humanos puede ayudar a en el anuncio de vacantes en la organización a través de diversas fuentes, incluyendo los medios de comunicación y el sitio Web de la empresa. Este departamento también puede supervisar los procedimientos como la promoción de los empleados y la transferencia de empleados de una rama a otra. Los recursos humanos dentro de una empresa controla el desarrollo y funcionamiento de los diferentes empleados con objeto de identificar aquellos que necesitan mayor capacitación o aquellos que no realizan hasta espera estándares.
Otra diferencia entre administración de personal y gestión de recursos humanos es el hecho de que la administración de personal es un concepto mayor que los recursos humanos. Aumento de la competitividad en el mercado y la realización por parte de organizaciones que existe un gran potencial para aprovecharse del capital humano que ayudó a crear los recursos humanos. Administración de personal se refiere más a aspectos como las negociaciones con los representantes de trabajo, el manejo de las quejas del empleado y la correcta aplicación de las leyes laborales aplicables para la región.
Observando las responsabilidades de los dos tipos de gestión, queda claro que los recursos humanos se refiere a la identificación de los requerimientos de mano de obra de la empresa. Cuando se han identificado las necesidades, el Departamento de recursos humanos tomará las medidas necesarias para contratar a los solicitantes calificados. El proceso de llenar las necesidades de mano de obra puede incluir formación de empleados y participación en actividades de desarrollo personales como seminarios, conferencias y capacitación para el liderazgo.
Gestión de recursos humanos puede ayudar a en el anuncio de vacantes en la organización a través de diversas fuentes, incluyendo los medios de comunicación y el sitio Web de la empresa. Este departamento también puede supervisar los procedimientos como la promoción de los empleados y la transferencia de empleados de una rama a otra. Los recursos humanos dentro de una empresa controla el desarrollo y funcionamiento de los diferentes empleados con objeto de identificar aquellos que necesitan mayor capacitación o aquellos que no realizan hasta espera estándares.