¿Cuál es la controversia sobre la publicidad comercial en las escuelas?
Publicidad comercial en las escuelas ha sido polémica desde que la práctica comenzó a finales del siglo XX. Anunciantes y comerciantes que se ofrecen pagar una escuela o sistema escolar una cuota a cambio de publicidad de un producto, o a veces la colocación del producto en sí, en varias escuelas. Esto beneficia a los sistemas escolares mediante el aumento de los presupuestos educativos, y los comerciantes, por supuesto, aumentan la visibilidad de los productos de sus clientes. La controversia sobre la publicidad comercial en las escuelas implica los requisitos legales para que los niños asistan a la escuela, lo que significa que no pueden evitar los anuncios. Algunos sostienen que esto implica endoso del producto anunciado por padres, maestros y escuelas. Durante mucho tiempo se ha establecido que los niños tienen menos resistencia a la publicidad que los adultos, como todavía están aprendiendo características tales como control de impulsos, responsabilidad financiera y compras de comparación. Los vendedores y anunciantes a menudo explotan este hecho, como también se estableció que los padres a menudo comprarán un artículo si sus hijos los nag respecto suficiente. Por esta razón, publicidad dirigida a niños es polémica entre algunos padres y activistas anti-corporativos. En la década de 1980, por ejemplo, grupos de padres protestaron anuncios de TV y dibujos animados basados en líneas de juguete. Esto condujo a la legislación en los Estados Unidos, Canadá y otras naciones restringir anuncios durante la programación infantil.
Durante la misma época, apareció la primera publicidad comercial generalizada en las escuelas. Los vendedores arreglan tener máquinas de soda en comedores y proporciona materiales educativos y equipos de marca con eslóganes y logotipos de la empresa. Esto pronto provocó controversia de grupos de padres y defensores del consumidor. Argumentaron que los estudiantes eran con eficacia una audiencia cautiva y que este tipo de publicidad implica que las autoridades aprueban el producto. Estos, por supuesto, fueron las razones exactas que los comerciantes buscaban escuela publicidad en primer lugar.
Para los sistemas de presupuesto escolar, son evidentes las ventajas de la publicidad comercial en las escuelas. Cuando estos sistemas financiados con fondos públicos enfrentan recortes presupuestarios, las primeras víctimas son a menudo instalaciones, equipos y actividades extracurriculares. Los gastos de publicidad pueden reemplazar estos fondos y se pueden gastar cualquier forma que elige el sistema de escuela en lugar de ser enlazadas a los requisitos de presupuesto como algunos fondos públicos. Podría argumentarse también que la escuela pretende preparar a los estudiantes para la vida en el mundo exterior, y ese mundo está saturado con la publicidad.
Los opositores discuten comercial publicidad en objetivos de las escuelas quienes son más vulnerables a la persuasión. En el caso de bebidas gaseosas y comida chatarra, los anuncios pueden contribuir a la obesidad infantil y otros problemas de salud. Algunos anuncios pueden presentar vistas realistas de compañías o productos a los niños, que a menudo no tienen las habilidades de pensamiento crítico para cuestionarlos. Este último punto es un dolor para muchos padres que cuestionan la naturaleza penetrante de la publicidad en el mundo moderno. Se ve este tipo de marketing como un medio para manipular a sus hijos y, por extensión.
Durante la misma época, apareció la primera publicidad comercial generalizada en las escuelas. Los vendedores arreglan tener máquinas de soda en comedores y proporciona materiales educativos y equipos de marca con eslóganes y logotipos de la empresa. Esto pronto provocó controversia de grupos de padres y defensores del consumidor. Argumentaron que los estudiantes eran con eficacia una audiencia cautiva y que este tipo de publicidad implica que las autoridades aprueban el producto. Estos, por supuesto, fueron las razones exactas que los comerciantes buscaban escuela publicidad en primer lugar.
Para los sistemas de presupuesto escolar, son evidentes las ventajas de la publicidad comercial en las escuelas. Cuando estos sistemas financiados con fondos públicos enfrentan recortes presupuestarios, las primeras víctimas son a menudo instalaciones, equipos y actividades extracurriculares. Los gastos de publicidad pueden reemplazar estos fondos y se pueden gastar cualquier forma que elige el sistema de escuela en lugar de ser enlazadas a los requisitos de presupuesto como algunos fondos públicos. Podría argumentarse también que la escuela pretende preparar a los estudiantes para la vida en el mundo exterior, y ese mundo está saturado con la publicidad.
Los opositores discuten comercial publicidad en objetivos de las escuelas quienes son más vulnerables a la persuasión. En el caso de bebidas gaseosas y comida chatarra, los anuncios pueden contribuir a la obesidad infantil y otros problemas de salud. Algunos anuncios pueden presentar vistas realistas de compañías o productos a los niños, que a menudo no tienen las habilidades de pensamiento crítico para cuestionarlos. Este último punto es un dolor para muchos padres que cuestionan la naturaleza penetrante de la publicidad en el mundo moderno. Se ve este tipo de marketing como un medio para manipular a sus hijos y, por extensión.