¿Cuál es el papel del precio en el Marketing Mix?
El papel del precio en el marketing mix es definir la estrategia de precios que mejor atraiga a ésos en el mercado de destino. Cuando se habla de este tema, el precio del producto, descuentos, segmentación y opciones de financiamiento están incluidos. Fijando un precio implica determinar lo que el mercado está dispuesto a pagar, los costos para producir el producto, y lo que cobran los competidores. Desarrollo de la sección de precios de un marketing mix estrategia incluye investigaciones dentro de su mercado objetivo. El negocio debe determinar lo que sus clientes están dispuestos a pagar, que a menudo puede ser difícil si el producto o servicio es único o significativamente diferente de lo que actualmente está siendo ofrecido. Si este es el caso, empresas pueden utilizar encuestas y probar técnicas de marketing para ganar la penetración en qué puntos de precio son óptimas. El costo de producir el producto o servicio también está incluido en el precio, y determina el límite inferior de las cuales se puede establecer el precio. El precio de venta debe ser siempre mayor que cuesta para hacer el producto con el fin de obtener un beneficio. Puede calcularse el beneficio marginal determinar cuánto beneficio se hace por artículo vendido. Componentes del precio en el marketing mix incluyen no sólo el precio real del producto pero también descuentos y la disponibilidad de financiamiento para los clientes. Por ejemplo, una empresa puede ser mejor para segmentar su mercado para ofrecer diferentes opciones de precio. Esto se hace a menudo cuando las empresas de software crean versiones home y business de sus productos, por ejemplo, con la versión de negocios tener un punto de precio más alto. Si la compañía ofrece descuentos u oportunidades para sus clientes financiar, los detalles deben incluirse en la estrategia de marketing. Comparación de estrategias de la competencia de precios también puede ser beneficioso. Un negocio debe determinar sobre qué base quiere competir, tal como por convertirse en un líder de precios, ofreciendo la máxima calidad o convertirse en una marca de lujo. Después de determinar esto, la empresa entonces debe establecer su precio adecuado en relación con sus competidores. Por ejemplo, si el negocio desea colocarse como la más alta calidad, no quisiera vender su producto a un precio más barato que otros en el mercado.