¿Cuál es el papel de la comunicación en el comportamiento organizacional?

El papel de la comunicación en el comportamiento organizacional es vital, como falta de comunicación por lo general reduce la productividad y aumenta el error y residuos. Precisa comunicación transmitida de manera solidaria a menudo resultados en aumento de moral y también conducen a un mayor sentido de camaradería entre el personal. Dentro de las organizaciones, tener una política de comunicación más abierta puede proporcionar una válvula de seguridad a los problemas de ventilación antes de que estas cuestiones afectan la productividad. Otro papel que desempeña el comunicación en el comportamiento organizacional incluye dotar a los interesados a comunicarse claramente la misión de la organización. Mantener un registro preciso de las actividades de la organización y fomentar el compromiso civil y positivo con los clientes y partes interesadas son dos otros papeles importantes de comunicación en el comportamiento organizacional. Falta transmitir instrucciones precisas puede afectar negativamente la comunicación. Esto puede resultar en una tasa de error mayor y menor productividad en el trabajo. Las instrucciones de un supervisor son incomprendidas, pueden ocasionar graves consecuencias. Estos pueden incluir lesión a empleados o a ofender a un cliente muy apreciado. Comunicación clara, coherente, por otra parte, a menudo fomenta el comportamiento de lugar de trabajo más productivo y aumenta la moral. El papel de este tipo de comunicación en el comportamiento organizacional como resultado trabajadores sentirse más en control de su entorno. Favorecer la comunicación productiva entre empleados y clientes se ha demostrado, en muchos casos, para aumentar así la satisfacción del cliente. Dotar a los interesados a comunicarse con precisión valores y misión de la organización es otro aspecto importante de la comunicación en el comportamiento organizacional. A veces las empresas tomar nuevos empleados o miembros de la Junta a través de una sesión de orientación con el fin de darles un panorama histórico y actual de la organización. Esto ayuda a garantizar que todos los asociados a la organización comunican mensajes similares sobre su misión y objetivos. Instituir una política de puertas abiertas para los empleados puede ser también una parte de facilitar la comunicación precisa sobre la organización que fuera de él. Esto a menudo apoya las iniciativas de relaciones públicas, como empleados descontentos o quienes han sin resolver cuestiones pueden difundir informes hostiles, provocando un problema de relaciones públicas de la organización. Desde un punto de vista proactivo, equipando a los interesados con información precisa sobre la organización a menudo instalaciones relaciones públicas positivas. Mantener un registro preciso de eventos generalmente se considera muy importante. En casi todos los casos, hay leyes que exigen a las empresas a cumplir con varios requisitos de presentación de informes. Transmitir información inexacta puede incurrir en sanciones penales también. Por ejemplo, si la organización es una corporación, ciertas comunicaciones internas, tales como actas de reuniones de empresa, deben mantenerse durante un cierto periodo de tiempo.