¿Cuál es el costo Social?

Costo social es un término que se utiliza a veces en debates económicos para referirse a los costos que son experimentados por otros cuando se compran determinados tipos de bienes y servicios. Esto es diferente del concepto de costo privado, que se centra en los costos que un individuo experimenta al elegir comprar algún bien o servicio. La idea de entender el costo social es ayudar a determinar si la producción y venta de determinadas mercancías crea bastantes beneficios a la población en general que es compensar los gastos que esas mismas personas. Un ejemplo clásico de cómo social obras de coste se encuentra en la operación de amanufacturing empresa que produce una gama de productos considerada deseable por un número de consumidores. Mientras que no hay duda que algunos de los beneficios se obtienen por la compra de esos bienes, el proceso de producción sí mismo puede resultar en costos que compensan al menos una parte de esos beneficios. Por ejemplo, si la planta de fabricación aporta significativamente a la cantidad de contaminación en el entorno local, los costes sociales pueden incluir una pérdida de la vida silvestre y el trastornar el equilibrio ecológico de la zona. En algunos casos, la proximidad de la planta puede tener un efecto adverso sobre los valores de propiedad de los inmuebles circundantes. Según la naturaleza de la contaminación, el costo social puede incluir también la mayor oportunidad para que personas que viven en el área a desarrollar ciertos tipos de problemas de salud que a su vez poner presión adicional en centros de salud locales y aumentan gastos de atención médicos a los afectados por esas enfermedades. Mientras que la mayoría de los tipos de comercio implica cierto grado de costo social, el importe del coste puede ser mínimo y fácilmente compensado por los beneficios derivados de la operación del negocio. Utilizar el mismo ejemplo de una planta de fabricación, la empresa puede utilizar una serie de estrategias que reduzcan la huella de la operación en el entorno local. En lugar de disminuir los valores de la propiedad, la presencia de la operación puede estimular más personas a desplazarse a la zona, aumento de la demanda y el valor del número limitado de casas y propiedades a la venta. A medida que el negocio crece mediante la adición de nuevos empleados, la comunidad local también puede aumentar hasta el punto que más minoristas mover en el área y la gama de servicios de salud ofrecidos cerca también aumentan, tanto añadiendo valor a la calidad de vida dentro de la comunidad local. En su estado más simple, costo social trata de evaluar los potenciales pasivos de una determinada acción u operación en la comunidad en general, en lugar de simplemente considerando los costos que un individuo asume una acción específica o comprar un determinado producto que produce una gama limitada de los beneficios y responsabilidades de ese individuo. Con el tiempo, muchas comunidades se han vuelto más conscientes de la necesidad de evaluar el costo social como una forma de proteger el qualify de vida dentro de esas comunidades, mientras se busca también asegurar el más alto nivel de prestaciones sociales. Este enfoque ha llevado a la necesidad de algunas reformas en diferentes comunidades, especialmente en materia de protección del medio ambiente y mejorar las condiciones de salud para las personas que viven en el área inmediata.