¿Cuál es el comportamiento del mercado?

Comportamiento del mercado es un término económico amplio que se refiere al comportamiento de los consumidores, empresas o el mercado de valores. A menudo es analizado y utilizado para generar diferentes estrategias de marketing para impulsar ventas o reconocimiento de la marca tratándose de empresas y los consumidores mediante el análisis de su comportamiento de compra. Nicho de comercialización a menudo tiene en cuenta la demografía objetivo, las necesidades de los consumidores probablemente dirigidas por un producto y los estímulos más eficaces de publicidad para comenzar una estrategia de campaña. Entender el comportamiento del mercado de valores también es importante para los inversores que buscan para predecir las tendencias, tiempo al mercado, o elegir los mejores puntos de venta para sus inversiones. Comportamiento del consumidor es uno de los focos más comunes de la teoría de mercado, e incorpora elementos de economía y finanzas, así como psicología y sociología. Ambos transaccional y marketing relacional juega en esta teoría, y cada uno trata de maximizar las ventas según diferentes estrategias. Marketing relacional se capitaliza en el comportamiento del mercado por construir reconocimiento de marca y relaciones de largo plazo con los clientes, garantizando altos porcentajes de visitas de retorno. En cambio, el marketing transaccional se centra en las transacciones individuales y aprovecha del comportamiento del consumidor con ese objetivo en mente. Hay varios modelos de comportamiento del consumidor, el más común es el modelo de caja negra. Este modelo propone que existen factores internos y externos que influyen en la decisión de compra del consumidor. Factores internos incluyen rasgos individuales, tales como antecedentes personales, estilo de vida, actitud y la toma de decisiones, que incluye comparaciones de marca, buscando datos sobre un producto y el comportamiento después de hacer una compra. Factores externos incluyen el entorno de los consumidores, las condiciones económicas actuales o las tendencias culturales, así como las estrategias de marketing implementadas. Estas estrategias incluyen generalmente eligiendo un punto de precio adecuado para un producto, optimizando su propósito y diseño y creación de estímulos de la publicidad eficaz, ventas u otras promociones. Comportamiento del mercado también puede referirse al comportamiento del mercado bursátil. Algunas de las mismas observaciones de análisis del comportamiento del consumidor pueden aplicarse a la compra y venta de comportamiento en el mercado de valores. Por ejemplo, muchos inversionistas suelen vender sus existencias como el mercado de salsas y comprar cuando va en aumento, y muchos otros actuará según el comportamiento del grupo. Gran parte de esta fluctuación día a día en el mercado de valores es simplemente "ruido", y el comportamiento del mercado a largo plazo es muy diferente. Entender estas tendencias puede ayudar a los inversores a comprender mejor el mercado de valores, cuando a la compra y venta, y que las estrategias de inversión son mejores.