¿Cómo mejorar el Control de calidad?

Control de calidad es el proceso sistemático de asegurar que todos los bienes y servicios ofrecidos por una empresa cumplan o superen las normas identificadas como necesarias para atraer, satisfacer y retener a los clientes. Este proceso continuo de la calidad evaluación y refinamiento ayuda a las empresas seguir siendo competitivos en el largo plazo, así como asegurar que la empresa tiene una reputación para proporcionar a los clientes con bienes y servicios son altos en calidad. Como con muchos procesos, hay maneras de mejorar continuamente el nivel de control de calidad en cada situación. Una de las maneras más eficaces para medir y mejorar el control de calidad es implementar un proceso conocido como gestión de calidad Total o TQM. Esencialmente, este enfoque consiste en mirar todos los aspectos de la operación, comenzando con la adquisición de materias primas todo el camino hasta entrega de producto terminado a un cliente. Si bien este enfoque de control de calidad es intensivo, a menudo pueden identificar problemas pequeños que maduran hasta convertirse en problemas grandes y amenazan la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
Como parte de TQM, se emplea a menudo una estrategia conocida como control estadístico de procesos . Esta estrategia pretende determinar no sólo qué materiales se utilizan en el proceso de fabricación, pero también cómo los materiales se manejan en cada coyuntura en el camino para la creación de un producto final. Este enfoque de gestión de la calidad trata de entender qué factores pueden causar alguna pequeña cantidad de residuos en términos de tiempo o materiales. Mediante la comprensión de lo que está teniendo lugar actualmente, es posible desarrollar procedimientos alternos que eliminarían este desperdicio de tiempo o material, permitiendo así más productos que se producirán sin comprometer la calidad de los productos terminados.
Porque la medición de estándares de calidad es un proceso continuo, siempre existe la posibilidad de cambiar los métodos de gestión de calidad de vez en cuando. Por ejemplo, si se ordena nuevo equipo que puede manejar más eficientemente las tareas anteriormente gestionadas por maquinaria en dos departamentos diferentes, control de calidad efectivo pueden dictar que esos dos departamentos sea fusionado en una sola entidad. Al mismo tiempo, aumento de la producción puede significar que las tareas una vez se maneja con facilidad en un solo Departamento pueden necesitar ser segregado y convertido en la función de dos departamentos diferentes.
En la mayoría de los casos, medición de estándares de calidad no es responsabilidad exclusiva de un departamento de calidad o división. En su lugar, cada departamento involucrado en el proceso de creación de bienes y servicios tiene ciertas normas que debe cumplir. Analizando la progresión lógica de los materiales a través del proceso de fabricación, es mucho más fácil identificar un defecto en la función de un determinado Departamento y corregir el problema antes de que existe la posibilidad de un defecto creando más problemas más adelante en el proceso. El establecimiento y seguimiento de normas a nivel de departamento es tan importante para el control de calidad como supervisar el total proceso de fabricación.
Informática ha hecho posible utilizar herramientas de control de calidad automatizado con gran efecto. Herramientas de este tipo son constantemente reunir y organizar datos en formatos de control de calidad y garantía personal puede evaluar. Uso de este tipo de software automatizado puede permitir identificar posibles problemas de calidad antes de que tengan la oportunidad de impactar al cliente, así permitiendo a la empresa conservar su buen nombre, así como su cliente base.