¿Qué es la transferencia Gruen?

La transferencia Gruen es un fenómeno psicológico interesante que huelgas personas en ciertos ambientes, haciéndolos más susceptibles a hacer impulso compra o compras que podría lamentar más tarde. Los signos clásicos que alguien está experimentando este fenómeno son una mandíbula caída, ojos un poco vidriosos y un sentimiento confuso, nebuloso; muchas personas también empiezan a caminar más lentamente como este peculiar estado mental establece. Algunos psicólogos han descrito a la transferencia Gruen como un estado casi paralítico, donde la mente deja de funcionar porque está experimentando demasiada entrada. Este concepto es nombrado por Víctor Gruen, arquitecto que diseñó uno de los primeros centros comerciales. De hecho, Gruen se tuvieron aversión el nivel de manipulación necesaria para crear este estado mental y trató de crear un centro comercial que no confunden a los consumidores a comprar cosas que no necesitan. Sin embargo, como otros copian su concepto de centro comercial, señaló que al parecer tenían menos escrúpulos, y denunció las decisiones de diseño que promovió este estado mental, ganar el dudoso privilegio de tener su nombre como resultado.
Varios factores confluyen para crear a la transferencia Gruen, con casi todos los sentidos ser estimulados en una clásica reacción. El uso de iluminación específico y señales de sonido desempeña un papel, como hacen ruido ambiental y los arreglos espaciales de tiendas y exhibiciones. Incluso la temperatura y la humedad pueden interactuar con la transferencia Gruen, como cosas como espejos y ventanas.
Moderno centro comercial y tienda de diseñadores son muy conscientes del fenómeno, y que deliberadamente crean espacios que están diseñados para provocar este estado mental, como han observado muchos visitantes a los centros comerciales. Muchos centros son deliberadamente muy difíciles de navegar, con salidas y rutas ofuscadas por lo que los consumidores a menudo terminan en una tienda cuando quiere dejar. Tiendas individuales también tienen diseños que promoción estancias más largas y organizar elementos tentadores muy deliberadamente para que personas se les insta a recoger el impulso.
Gruen se sentía que manipular los consumidores era bastante astuto y quizá un poco grosera, pero la transferencia Gruen es hoy una parte importante de la arquitectura industrial y publicidad. Numerosas firmas han estudiado el fenómeno ampliamente con el objetivo de aprender más sobre cómo aprovechar en él, y la próxima vez que te encuentras en un centro comercial, usted puede poder observarte unos ejemplos.
Puede ser difícil evitar a la transferencia Gruen, desde centros comerciales están deliberadamente diseñados para lo desencadenan. Viene con una lista clara de las ideas sobre lo que usted quiere puede ayudar, como puede la firma ideas sobre presupuesto y lo que no quieres. Si te encuentras recogiendo un elemento que no está en su lista, o luchando para tomar una decisión de compra, puede que desee dar un paso lejos y tomar un descanso para despejar la cabeza.